Izquierda Unida presentó en la tarde de ayer la lista con la que comparecerá en las próximas elecciones municipales en Almonte. Tras haber llevado a cabo la presentación de su candidato, Manuel Diago, en Almonte el pasado 10 de abril y haber dado a conocer la lista completa el 10 de mayo, fue ayer el turno de presentación del equipo de Izquierda Unida en el edificio multifuncional de Matalascañas.
Hasta un total de ocho personas que componen dicha lista son naturales de Matalascañas, lo que deja a las claras la apuesta de la formación verde por la playa almonteña.
El joven candidato contó en el acto con la presencia de Rafael Sánchez Rufo, coordinador provincial de Izquierda Unida, para quién esta lista “debe comenzar a recomponer” a la formación en Almonte.
Entre las principales propuestas del programa electoral de Izquierda Unida en Almonte se encuentra la creación de un Consejo Obrero Municipal y apostar por la sanidad con un médico 24 horas en El Rocío y atención pediátrica en los tres núcleos de la población almonteña.