NOTICIAS
30
Dic
2016

IU señala que los argumentos de la moción de censura de Aljaraque son “rotundamente falsos”

| Provincia | 13:35 pm

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Aljaraque, Sebastián Rivero, ha calificado hoy “de rotundamente falsas las argumentaciones que el PP y los dos concejales tránsfugas y traidores de Si Se Puede Aljaraque han utilizado para justificar su moción de censura”. Rivero ha expuesto que “cuando hablan de la situación económica del Ayuntamiento y la califican como grave se olvidan de que en las previsiones de tesorería para 2017 están garantizado el pago de las nóminas y del resto de gastos municipales”.

Respecto a los presupuestos municipales, Rivero califica de “demagogia lo argumentado por el PP y los concejales de Si Se Puede porque técnicamente es imposible aprobar unos nuevos presupuestos para 2017 cuando los de 2016 se acaban de consolidar tras ser aprobados recientemente”. “También han hablado de falta de seguridad, de falta de limpieza, de gobernar de espaldas a la ciudadanía y de un gobierno sin rumbo, cuando precisamente esas eran las formas con las que el propio David Toscano gobernó este municipio antes de perder la mayoría en las pasadas elecciones municipales y que con nuestro trabajo hemos podido dar la vuelta a aquella situación”, ha precisado Rivero..

Rivero asegura que “los auténticos motivos que han guiado esta moción de censura son intereses personales de los dos concejales tránsfugas que se han entregado al PP para darles un gobierno municipal en contra de lo que dijeron en las pasadas elecciones municipales, suponiendo esto una grave traición a sus votantes, ya que declararon que su intención era desalojar al PP del gobierno”.

Rivero añade que “resulta especialmente dañino que los dos concejales tránsfugas de Si Se Puede Aljaraque le hayan dado el gobierno municipal a David Toscano que, en su anterior mandato, despidió a más de 250 empleados públicos municipales, que paralizó los servicios públicos y compartió gobierno con Juan Manuel Orta, ex alcalde popular de Aljaraque, del que es su delfín, y con Casto Pino, que están siendo investigados ambos y van a ser juzgados próximamente por segunda vez”.

Por su parte, el responsable de Organización de IU en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha declarado que “en Izquierda Unida estamos orgullosos de la coherencia y honestidad de nuestros concejales que nunca se han sometido al chantaje y mercadeo con el que el PP sí ha logrado hacerse con la voluntad de los dos concejales de Si Se Puede Aljaraque”. En este sentido, Sánchez Rufo le reclama a Podemos que “haga una severa autocrítica por lo que está ocurriendo en este municipio, porque cuando en la política se recurre a personas sin principios, cuando no hay ni izquierda ni derecha, ésta se convierte en un casino en el que un PP sin escrúpulos nada a sus anchas y logra sus objetivos”. Sánchez Rufo añade que “aunque en Podemos se quieran desvincular ahora de estos dos concejales mercenarios, no debemos olvidar que se presentaron bajo una marca electoral vinculada a ellos, que ha traicionado los votos de más de 900 personas de Aljaraque y que ahora se sienten engañadas, pues lo que querían era que esta localidad tuviera un gobierno de izquierdas”.

Deja una respuesta