Jabugo ha acogido hoy viernes la cuarta edición del Encuentro Nacional del Ibérico donde se han dado cita los representantes más destacados del sector. Un encuentro donde se ha analizado la situación actual del sector y estudiar medidas para garantizar su futuro.
El Centro de Investigación y Promoción del Ibérico de Jabugo ha sido el escenario donde se den cita las empresas y entidades más relevantes del sector a nivel nacional. En este cuarto encuentro, los representantes más destacados del sector han analizado la situación del mismo y van a estudiar cómo afianzar su futuro.
El presidente de la Denominación de Origen Jabugo, Guillermo García Palacios, ha señalado que la marca Jabugo debe defenderse por parte de todos para impulsarla y que siga siendo un referente en los mercados.
La Diputación también ha querido estar presente para defender su compromiso en la presencia de estos productos en todos los mercados.
Desde la Junta, el delegado de Agricultura y Desarrollo Rural Álvaro Burgos ha asegurado que el apoyo de su institución seguirá constante para que Jabugo siga abanderando este sector.
También ha participado en la convocatoria el director general de industria alimentaria en el Ministerio de Agricultura, José Miguel Herrero, quien se ha sumado al apoyo de las instituciones al sector.
Este encuentro ratifica la importancia del producto ibérico en nuestra tierra que sigue abanderando Huelva por todo el mundo.


















