Jabugo da la bienvenida a sus días grandes en honor a San Miguel. Un pregón emotivo y lleno de sentimiento ha abierto unas fiestas que combinan devoción, tradición y mucha alegría. Música, actividades y convivencia llenarán el municipio durante los próximos días finales de septiembre.
Con la llegada del estandarte de San Miguel Arcángel, patrón de Jabugo, se iniciaba una jornada muy esperada por el municipio: el tradicional pregón, este año a cargo de Manoli Romero Ríos, vecina de la localidad y devota de San Miguel, quien ha emocionado al público con un discurso cargado de sentimiento, recuerdos y orgullo jabugueño.
El acto, celebrado en el salón La Noria, ha marcado el inicio oficial de varios días de fiesta, en los que no faltarán las actuaciones musicales, orquestas, DJs, sesiones vermut, vaquillas, actividades infantiles o el esperado Corte Solidario.
Como es tradición, el momento más esperado llegará el lunes 29 de septiembre, con la procesión de San Miguel por las calles del pueblo, en un recorrido lleno de fervor y participación vecinal. Una cita que pone el broche final al verano festivo en la Sierra y abre la puerta a una nueva temporada con el espíritu renovado.
Jabugo luce ya sus mejores galas para celebrar unas jornadas llenas de emoción, tradición y alegría en honor a su patrón.