Jabugo ha dado la bienvenida al verano con las fiestas de San Juan en El Repilado y de la Santísima Trinidad en Los Romeros, recuperando así estas celebraciones tras dos años de ausencia como consecuencia de la pandemia. Ambas festividades han contado con una gran asistencia de personas que han podido disfrutar de una amplia y variada programación.
En el caso de El Repilado, las fiestas en honor a San Juan han contado con un programa festivo dirigido a todos los públicos y edades. La tradicional traída del pino o la coronación de la Reina y Damas de la Fiesta 2022 fueron algunos de los actos destacados previos a la jornada del 24 de junio, día en el que se produjo la solemne procesión del Patrón hasta su ermita por las calles de El Repilado. Durante el fin de semana, las actuaciones musicales y la fiesta taurina, con la suelta de ganado bravo y la capea, acapararon el protagonismo de los asistentes.
En Los Romeros, los vecinos volvieron a vivir la tradicional ‘corta del pino’ como acto previo al emotivo pregón que corrió a cargo del vecino Francisco Manuel Reina Romero, en unas fiestas en honor a la Santísima Trinidad que se celebraron del 10 al 13 de junio.
La procesión de la imagen de la Santísima Trinidad, por las calles de Los Romeros, acompañada por la Banda Municipal de Jabugo, tuvo lugar el domingo 12 de junio. La programación estuvo compuesta por actuaciones musicales, sesiones vermut, actividades para niños y el entrañable ‘Día de la Peseta’, una tradición romereña que supone el pistoletazo de salida para la nueva comisión de fiestas.
Con estas dos celebraciones, que han destacado por la gran asistencia de personas, Jabugo da el pistoletazo de salida a su programación de verano y recupera ambas festividades tras dos años en los que no pudieron llevarse a cabo como consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia.