Con tan solo 26 años y con una tesis doctoral a punto de ser defendida para obtener su título como Doctor en Inmunología Oncológica, Javier González, parte hasta los Estados Unidos para seguir llevando a cabo sus estudios en la materia tras haber obtenido unos resultados bastante esclarecedores en el tratamiento de esta enfermedad que tantas vidas se lleva en la provincia de Huelva.
González informa que siempre ha tenido un gran interés con respecto a la enfermedad, siendo una motivación para él, a los 18 años ya asistía a diferentes Congresos de cáncer, los cuales han ido influyendo a la hora de trazar su trayectoria académica y profesional, llevándole a trabajar con eminencias en el ámbito científico como Antoni Ribas, nominado al Premio Nobel.
Aunque la cura del cáncer aún es un sueño para muchos investigadores, con los avances de la tecnología y la recuperación de muchos pacientes, la inmunoterapia ofrece a los profesionales del sector científico una mirada optimista de cara al futuro.
Una vez concluya su labor en Los Ángeles, González afirma que su objetivo es llegar a ser investigador principal de grupo en su tierra natal, Andalucía, a la que espera poder regresar en un futuro.