El parlamentario andaluz y secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha exigido este lunes a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que “cumpla su palabra con los regantes” del Condado, al tiempo que ha incidido en la necesidad de que el Consejo de Ministros apruebe la modificación de la Ley que permita el trasvase de los 15 hectómetros cúbicos (hm3) de agua desde la Cuenca del Tinto, Odiel-Piedras hasta la del Guadalquivir para garantizar los regadíos de esta comarca onubense.
En rueda de prensa, el socialista ha recordado a Báñez que el día antes de la manifestación de los regantes en Sevilla “intentó frenar” esta movilización y aseguró que el Gobierno estaba “sensibilizado” con la problemática de este sector.
En el marco de ese encuentro en Sevilla con la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado de Huelva, la ministra se comprometió con los agricultores a hacer un cronograma de las soluciones, para lo cual se reunirían en diez o 15 días, “para clarificar y ordenar los tiempos en función de los procedimientos administrativos que deben seguir cada una de las administraciones”.
Ante esto, Ferrera ha recordado que la administración regional “ha cumplido su parte”, así como que han pasado ya once días desde aquella reunión y “no hay noticias de la ministra”. Así, ha hecho un llamamiento al Gobierno para que “por vía de urgencia” se apruebe en el Consejo de Ministros el proyecto de ley necesario para autorizar el trasvase de agua que necesitan los regantes del Condado.
En este sentido, ha recriminado al Ejecutivo que apruebe otras leyes por esa vía pero “lo que le toca al Condado no viene nunca” y ha criticado “el engaño” del PP, a su juicio, con la provincia de Huelva.
Ante esto, el socialista ha expresado su temor a que el Gobierno central “no haga nada” por los intereses de Huelva y le ha demandado a Báñez que “cumpla la palabra dada” puesto que debe “dar credibilidad a sus palabras” y que de manera “inmediata” se lleve a cabo la hoja de ruta que prometió a los regantes.
Así, convencido de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy y el PP “dañan” a la provincia, Ferrera ha criticado que el presidente del Gobierno anunciase en una cadena privada de televisión la fecha de las elecciones generales y “no en sede parlamentaria”, lo que supone “una falta de respeto”.
En otro orden de cosas, el secretario de Organización del PSOE onubense ha remarcado que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el ejercicio 2016 se recogen más de 37 millones para la mejora de la vía férrea entre Huelva y Sevilla y la futura estación de tren pero “en el plan de inversiones del Ministerio de Fomento para el próximo año no se contemplan” estos proyectos, lo que evidencia “un engaño más” del Ejecutivo con Huelva.
Por ello, ha destacado que Huelva es “la gran olvidada” por parte del PP y ha instado a los onubenses a tener presente de cara a los próximos comicios que esta formación “daña” a la provincia.
Compártelo:
1Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)12Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva)2Haz clic para compartir en Google+ (Se abre en una ventana nueva)Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)