Si algo caracteriza el arraigo devocinal en Chucena, es el amor profundo que muestran los vecinos de la localidad con su patrona, la Virgen de la Estrella. Circunstancia por la que, es especialmente significativo, el momento en el que toca elegir a la figura que representará a la hermandad durante el vigente mandato.
La Hermandad chucenera ha renovado su dirección tras el pertinente proceso electoral, el pasado domingo 17 de noviembre. Un resultado, el del Cabildo General de Elecciones, que ha resultado con 173 votos a favor de la candidatura presentada por el, hasta la fecha hermano mayor, Jesús Pérez de los 197 votos emitidos.
La candidatura encabezada por Pérez Romero, compañero de Condavisión ha sido reelegida para continuar con el proyecto que ya viene desarrollando desde hace cuatro años al frente de la hermandad.
Pérez Romero es actualmente el conductor del espacio líder sobre cultura y folclore cofrade en el Condado de Huelva, Entrecalle. Sin duda, una persona que remarca el ideal de servio, dedicación y pasión por su patrona, la Virgen de la Estrella.