En su visita a Almonte, el portavoz socialista en el parlamento, Mario Jiménez, ha valorado los datos del paro correspondientes al mes de junio que conocimos ayer. Jiménez ha recordado que Andalucía se acerca al objetivo marcado de disminución de desempleo si bien se ha lamentado por el incremento experimentado en Huelva que vincula al componente estacional por el fin de la campaña de la fresa.
En concreto, el desempleo se ha incrementado en la provincia con 3.067 parados más en junio, un 5,48 por ciento más, lo que sitúa la cifra total en 59.047 desempleados onubenses.
Según Jiménez hay que «seguir trabajando», si bien apunta que al PSOE no sólo preocupa los aspectos cuantitativos del empleo y el desempleo, sino también los cualitativos en lo que respecta a los mismos.
En concreto, el portavoz socialista se refiere a que “no sólo las personas desempleadas se encuentran en una situación difícil, sino que existen otros tantos ciudadanos que, habiendo encontrado un puesto de trabajo, están en una situación de tal precariedad que se han convertido en ‘trabajadores pobres’, es decir, personas que por el número de horas y su escasa retribución ni siquiera tienen los recursos suficientes para sacar adelante sus familias”