El alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo, tomará posesión en los próximos días como senador del PP en sustitución de Loles López, después de que la secretaria general del PP andaluz y cabeza de lista al Parlamento andaluz por el PP de Huelva en las pasadas elecciones autonómicas haya tomado posesión de su acta como diputada andaluza.
Borrallo, que ha agradecido la confianza depositada en él tanto por el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, como por la propia Loles López, ha puesto de manifiesto que tanto su inclusión en la candidatura al Senado en las elecciones generales como este nombramiento son un “premio” al trabajo desarrollado en Cortegana y que ha permitido gobernar al PP en las dos últimas legislaturas con mayoría absoluta.
Borrallo ha añadido que “trabajaré con humildad por esta provincia dando continuidad al excelente trabajo que ha desarrollado en el Senado Loles López, que ha defendido en la Cámara Alta proyectos tan importantes para Huelva como el desdoble de la N-435 o el segundo trasvase del Condado”
En ese sentido alcalde de Cortegana ha señalado que “es un honor representar a mi provincia en el Senado” y ha garantizado “mucho trabajo y mucho compromiso con esta tierra”.
Del mismo modo, ha afirmado que “seré, en la Cámara Alta, un firme defensor de la vida en las zonas rurales para que los que residen en ellas puedan tener un proyecto de vida”. En este sentido, ha apostillado que “es importante fijar la población en las zonas rurales y para ello hay que ofrecer oportunidades, sobre todo a los jóvenes, porque la despoblación es un problema muy importante en comarcas como la Sierra y no se habla de ello”.
Por este motivo, ha considerado “fundamental” la mejora de los servicios públicos para contribuir a frenar la despoblación y, en concreto, ha considerado “imprescindible” el impulso a las infraestructuras que “nos conecten de manera rápida con Huelva y con Sevilla”.
Borrallo también ha recordado que “durante años, los gobiernos socialistas han olvidado a la Sierra de Huelva, una situación que se invirtió con los gobiernos del PP que, entre otras cosas, apostaron por el desarrollo y el empleo en esta comarca con medidas tan importantes como la Norma de Calidad del Ibérico o el cambio de la Denominación de Origen Jamón de Huelva por la de Jamón de Jabugo”.
Asimismo, Borrallo ha indicado que “otros de los problemas importantes que vive la provincia de Huelva y, en particular, la Sierra es la seca del encinar”. Es por ello, ha aclarado, que “trabajaremos desde el Senado para dar una solución a estos problemas y para que el Gobierno del PSOE escuche a esta provincia y atienda sus necesidades”.