Una veintena de jóvenes de diferentes países de la Unión Europea, que van a participar en el programa Servicio Voluntario Europeo en entidades de Andalucía, se han dado cita en el Albergue Juvenil de Huelva para un curso de formación, organizado por la Agencia Nacional del programa ‘Erasmus+’, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud.
Con la puesta en marcha de este curso se pretende proporcionar a estos jóvenes una introducción a diversos aspectos y temáticas que puedan apoyar su proceso formativo.
Este servicio permite a jóvenes de edades comprendidas entre 17 y 30 años participar en un proyecto solidario, en un país diferente al suyo, normalmente por periodos comprendidos entre los 2 y 12 meses. A cambio de su colaboración en entidades de voluntariado, previamente acreditadas, el programa financia los costes directos de viaje y estancia, mediante una subvención a las organizaciones implicadas.
El Servicio Voluntario Europeo se enmarca en el Programa Europeo de Educación, Formación, Juventud y Deporte para el periodo 2014/2020 de la Unión Europea ‘Erasmus+’, que promueve la movilidad dentro y fuera de los límites de la UE y el fomento de la empleabilidad.