La Plaza Doce de Octubre de la capital ha acogido a las 12.00 horas el pistoletazo de salida del desafío para batir el Récord Guinness de 72:13:08 horas cortando jamón. El afamado maestro cortador onubense Juan Bautista se ha propuesto alcanzar en Huelva un nuevo Récord Guinness de horas cortando jamón de forma ininterrumpida.
Se trata de un evento con fines benéficos que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Huelva y que concluirá el sábado 29 de abril en torno al mediodía. Hasta entonces todos los onubenses pueden acercarse a presenciar cómo Juan Bautista corta jamón, así como también podrán adquirir platos de este manjar de la gastronomía onubense a un precio simbólico de 5 euros.
Como ha destacado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “se trata de promocionar la gastronomía de Huelva y nuestros productos estrella pero sin dejar de mirar a aquellas personas y entidades que más lo necesitan, como son los comedores sociales Virgen de la Cinta y de la barriada del Matadero, así como dos asociaciones, Médula-Te y Dolmen Animal”.
Este evento se convertirá por tanto en una auténtica actividad de dinamización con un importante fin solidario. Desde hoy hasta el sábado Juan Bautista cortará más de 36 jamones en intervalos de 6 horas ininterrumpidas de trabajo y 30 minutos de descanso hasta culminar el reto.
Durante estos tres intensos días van a ser jueces de la Federación de Atletismo quienes se hagan cargo de controlar el horario y el pesaje para garantizar que se cumplen las pautas que el Guinness Word Récord establece para certificar el récord. El acta final será certificada por un notario y enviada junto a la grabación ininterrumpida de todo el proceso hasta Guinness.