Durante la mañana de este miércoles, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lepe, ha sido escenario de una rueda de prensa protagonizada por el alcalde de Lepe, Juan Manuel González quien, acompañado de toda la Corporación Municipal, ha anunciado oficialmente su renuncia a la Alcaldía, tras once años ejerciendo como primer edil y otros dos como concejal, para dedicarse plenamente a sus responsabilidades como senador.
La decisión del alcalde llega en un momento en el que el Senado está jugando un papel histórico y crucial en la política nacional, y ha subrayado la importancia de concentrar sus esfuerzos en las responsabilidades que ahora asume en la Cámara Alta.
Durante la rueda de prensa, González ha destacado la confianza que tiene en el equipo que deja en el Ayuntamiento y ha agradecido el apoyo recibido durante sus años de mandato. El alcalde también ha destacado los logros conseguidos durante su tiempo al frente del Ayuntamiento y la necesidad de continuar trabajando para dar respuesta a los retos que enfrenta la ciudad.
De esta manera, todo apunta a que el primer teniente de alcalde, Adolfo Verano, será la persona que asuma el bastón de mando del Ayuntamiento de Lepe, quien ha querido poner en valor el trabajo todos estos años de Juanma González.
En pleno extraordinario el próximo 4 de octubre presentará su renuncia para la aprobación por parte de la corporación municipal.