ActualidadNoticia

Juan Romero Moro se corona como ganador del ‘I Concurso de Poda Condado de Huelva’ en Rociana

0

Con las tijeras en mano y un paisaje que nos transporta al mundo rural y de la viticultura en Rociana… nos sumergimos de lleno en la primera edición del Concurso de Poda Condado de Huelva organizado por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas Condado de Huelva, Vinagre y Vino Naranja del Condado de Huelva.

Un total de 20 viticultores han participado en esta cita. Su labor ha sido podar tres cepas cada uno que habían sido asignadas previamente a través de un sorteo.

Los propios agricultores han puesto en valor la importancia de impulsar este evento organizado por el Consejo Regulador que además ha contado con la colaboración de la Junta de Andalucía y la Caja Rural.

Cinco expertos en el mundo vitivinícola se han convertido en jurados de este concurso y han analizado de primera mano y valorado con lupa que cada cepa cumpliera con los requisitos necesarios para obtener un buen producto de calidad.

Sin duda, esta jornada se ha convertido en la mejor forma de conocer de cerca y aprender sobre todo lo relacionado con el mundo de la viticultura.

Precisamente, la poda es una de esas fases de gran importancia para que la uva consiga la mayor calidad posible.

El ganador de este concurso ha sido Juan Romero Moro que ha sabido demostrar sus dotes a la hora de cultivar y mimar la vid. El segundo y tercer puesto han sido para Manuel Moratín y José Rafael Sánchez, respectivamente.

Agricultura convoca 18 millones de euros para Grupos Operativos de Innovación Agroalimentaria

Artículo anterior

Viajamos al pasado, a través de las herramientas de labranza del hinojero Mariano Díaz

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad