El jugador onubense del Rayo Vallecano, Juan Villar, no cree que la vuelta a la competición doméstica vaya a efectuarse tan fácilmente como quiere la Federación Española de Fútbol y La Liga.
El futbolista profesional, fichado por el Osasuna de Pamplona y recientemente cedido en el Rayo, entró de forma telemática ayer en Foro Deportivo para dar a conocer cómo está atravesando el confinamiento desde Madrid. El atacante, como el resto de jugadores de Primera División y Segunda División, quiere terminar la competición en el tapete de juego, aunque opina que en estos momentos la vuelta aún se encuentra lejana: «Está claro que van a hacer todo lo posible para que volvamos a competir, pero yo creo que va a ser muy difícil. Nos han pasado un protocolo que tiene muchos puntos que son muy difíciles de cumplir, que nos quitan muchas cosas y bueno, creo que es una situación muy complicada. Está claro que están mirando por nuestra salud, pero al final tiene que mirar que somos personas, que tenemos nuestra familia y que ya llevamos muchos días confinados en casa y nos exigen estar dos meses más”.
El onubense le preocupa la debilidad de la propuesta, ya que los futbolistas y su entorno no se pueden alejar del resto de la sociedad: «Es muy difícil, porque nosotros tenemos familias. Ahora mismo pueden salir los hijos a pasear, pero a nosotros nos prohíben que los nuestros salgan porque tenemos riesgo de contagio. Es todo muy difícil y bueno, están dándole una vuelta».