El Presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha participado en un acto reivindicativo con jóvenes de Nuevas Generaciones de Andalucía, en el que ha a nunciado que impulasará la puesta en marcha en Andalucía de la «cuota cero», para que los jóvenes autónomos que quieran montar su negocio no tengan que pagar los primeros 18 meses de seguridad social.
Moreno ha criticado duramente los incumplimientos del gobierno de Susana Díaz con los jóvenes andaluces toda vez que se cumple un año desde que el Parlamento aprobara, a propuesta del PP, una moción con una batería de medidas en materia de juventud, entre las que se recogen, además de la denominada «cuota cero», la aprobación de la ley de formación profesional, un plan de fomento del empleo joven, acciones específicas en acceso a la vivienda y fomento de la cultura emprendedora, o cumplimiento con las transferencias a los ayuntamientos para infraestructuras deportivas, entre otros.
El Presidente del PP andaluz reprochó que la falta de acción de Díz ha hecho que 30.000 jóvenes se hayan marchado de Andalucía por falta de oportunidades, y rechazó que la juventud de Andalucía «tenga que perder el futuro y la ilusión». Añadió que por ello el PSOE es el partido que causa más rechazo entre los jóvenes de la comunidad.
Junma Moreno apeló a los jóvenes a ser quienes «lideren una revolución silenciosa democrática que rompa la anestesia impuesta por 40 años de socialismo», y dijo que su gobierno «será un gobierno comprometido».