El teatro Salvador Távora de Almonte ha sido el escenario escogido para la celebración de los XXIII premios de Andalucía de Medio Ambiente dentro de la gala conmemorativa por el cincuentenario del parque.
Una gala que ha contado con la participación del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.
El presidente ha querido poner en valor el trabajo que se está realizando por la conservación del parque nacional de Doñana con motivo del cincuenta aniversario de su creación.
«Desde el nuevo gobierno de Andalucía estamos haciendo una apuetsa emblemática», ha manifestado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. «En este mismo año hemos hecho la mayor inversión en la historia en Doñana con 17 millones y medio de euros precisametne para eso, para modernizar serivcios, porque no queremos que el parque sea algo al margen de la sociedad y los vecinos, sino que sea parte de nuestro desarrollo también».
El objetivo de esta gala ha sido reconcoer el papel de medio centenar de asociaciones, instituciones y personas que han contribuido al desarrollo y conservación del parque.
La Junta de Andalucía ha querido mostrar su gratitud con las personas que han hecho posible proteger Doñana durante los últimos cincuenta años haciendo entrega de un reconocimiento a medio centenar de asociaciones, personas e instituciones fundamentales en estos 50 años de vida del Parque Nacional.
Un trabajo, el de la conservación y protección del parque nacional, que se debe avalar finacieramente desde las instituciones.
«No solamente la protección, la preservación de esa fauna, de toda esa diversidad que tenemos en el parque, sino también la posibilidad de que tengamos más visitantes, ser un gran reclamo no solo para la provincia de Huelva sino también para toda Andalucía».
Los premios de medio ambiente de Andalucía también han valorado el trabajo del Grupo Consentino, de Acosol, del Centro de Capacitación y Experimentaicón Forestal de Cazorla, de Jesús Martínez Linares y Jesús Vozmediano.
La gala ha contado con la voz del cantaor onubense Arcángel, vinculando el talento flamenco de la comarca con esta joya de la provincia.
Este tesoro de valor incalculable, esta joya, como ha definido Moreno al parque nacional, es un patrimonio de todos, y desde la Junta de Andalucía se ha manifestado el compromiso prioritario que mantienen con la protección de este enclave único en Europa.