ActualidadNoticiaPolítica

Juanma Moreno promete dar una solución definitiva a los problemas de la Corona Norte de Doñana

0

El candidato del PP andaluz a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha comprometido hoy a sustituir el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) por una norma más flexible que no perjudique a los sectores productivos de la región y que vele por la protección del medio ambiente y de los recursos naturales de Andalucía.

En este sentido, en un acto público en el municipio onubense de Moguer, ha explicado que esta normativa está generando incertidumbre entre los agricultores, que “de buenas a primeras vieron que sus tierras pasaron de regadío a ser de secano”. “Voy a ser presidente de la Junta y voy a dar una solución definitiva a los problemas de la Corona Norte de Doñana”, ha subrayado.

Esta propuesta forma parte de la intención de Moreno de revisar importantes aspectos de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), que también contempla la derogación del decreto litoral y el impulso de una ley de segunda oportunidad que estudie la revisión de 250.000 viviendas en la región que se encuentran en una situación irregular.

“El campo andaluz es muy importante para nuestro pueblo, para los vecinos, para el trabajo y para el futuro”, ha sostenido el candidato popular, que considera que este sector necesita de “sentido común” y de diálogo con los sectores económicos, sociales y los ayuntamientos para afrontar las citadas modificaciones normativas.

Al respecto, ha criticado que la Junta, “lejos de ser un motor para crear empleo, se ha convertido en un freno al desarrollo económico”. “Tenemos la región con más paro de Europa y tenemos un sector que crea riqueza –en referencia al campo andaluz—y, en vez de ampararlo y protegerlo, decide criminalizarlo”.

“Se ha criminalizado la actividad de los agricultores, permanentemente asustados”, ha lamentado el presidente de los populares andaluces, que se ha preguntado “por qué no hacemos las cosas con un poco más de sentido común” con “un cambio valiente que deje atrás 33 años de modelos antiguos, de oportunidades que los socialistas no han sabido devolver a los andaluces”.

Durante su intervención, ante más de 300 personas en un acto en el que también han participado el candidato popular al Parlamento andaluz Manuel Andrés González y el candidato del PP a la Alcaldía de Moguer, Álvaro Burgos, Moreno ha advertido de que “tenemos que ayudar a muchas personas que están indecisas”.

“Nos jugamos muchísimo en estas elecciones, nuestra sanidad, para que sea viable y de futuro; la educación de nuestros hijos y nuestro futuro”, ha enumerado el dirigente regional, que se ha mostrado convencido de que “de lo que pase el 22 de marzo va a depender en gran medida nuestro presente y nuestro futuro”.

En clave local, ha subrayado su compromiso con Moguer, municipio que ha visitado en tres ocasiones como presidente del PP andaluz, con proyectos tales como la rehabilitación de la iglesia del pueblo. “A Moguer le va a ir bien con un presidente que se llame, por ejemplo, Juanma Moreno”, ha afirmado.

El PSOE recorre el Condado en su campaña electoral

Artículo anterior

IU presenta en Niebla su programa electoral para los comicios andaluces

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad