El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, reclamó hoy en Lorca que “un compromiso en materia hídrica para el sur de España” y argumentó que “es necesario para mantener calidad de vida y es oportuno ante la amenaza de un nuevo gobierno de Pedro Sánchez, que tiene parámetros iguales que los de Rodríguez Zapatero, y persistirá en el gravísimo error histórico de derogar una política hídrica para todo el país”
Juanma Moreno mantuvo hoy en Lorca una jornada sectorial sobre política de Agua junto al candidato a la Presidencia de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el candidato del PP a la alcaldía de Lorca, Pencho Gil. Antes del encuentro, Moreno afirmó que “a nadie le puede parecer razonable que el excedente hídrico, una vez garantizado el cauce ecológico, no venga a donde hay déficit hídrico”. Agregó que “es un planteamiento básico, solidario y que tiene que encarnar las políticas básicas de un Estado”.
El presidente del PPA aseguró que “lo que es posible con la electricidad tiene que ser posible con el agua y si no lo es solo hay explicación política en las hipotecas del PSOE con el PSC y los dirigentes independentistas”.
Manifestó que el PSOE demuestra “una la falta de visión de Estado que empobrece a una parte fundamental del país, limita nuestro crecimiento, desarrollo y futuro y hace imposible consolidar los proyectos que tenemos”.
Moreno reprochó a los socialistas andaluces y murcianos que “se empeñen en el error, porque los ciudadanos votan para que se reivindiquen sus necesidades y derechos” “¿Cómo es posible que se atraganten o se les coma la lengua el gato a la hora de hablar de agua en Murcia y en Andalucía. Si quieren representar a los andaluces y a los murcianos tienen que hablar de lo que éstos quieren oír”.
Juanma Moreno aseguró que entre los gobiernos de Andalucía y Murcia “habrá una colaboración estrecha y leal en la defesa del agua y de los intereses comunes porque la suma hace la fuerza y es importante tener una posición común de varias comunidades autónomas en foros sectoriales nacionales”.
Asimismo, anticipó otros encuentros con los dirigentes de la Región de Murcia para colaborar en proyectos de innovación e investigación agroalimentaria, con “apuestas importantísimas para abrir nuevos mercados”. También abogó por ejercer “presión” para acabar con el aislamiento ferroviario del sureste de España. “Por las vías no pasan trenes, sino euros en forma de progreso y bienestar, y por eso vamos a presionar para que el Gobierno deje marear la perdiz y Murcia y Almería estén conectados por alta velocidad”, dijo.