Esta semana ha comenzado el primer turno del IV Campus del Club Baloncesto La Palma 95 Fran Cárdenas en el pabellón cubierto del polideportivo. 55 niños y niñas se han inscrito, hasta la fecha, en la nueva edición de este campus.
En este primer turno, que cuenta con ocho sesiones y finalizará el 26 de julio, están inscritos 31 jugadores que serán agrupados según las edades para que así la formación sea más efectiva y con contenidos más específicos.
Precisamente en la sesión celebrada ayer jueves contó con la presencia de dos jugadores de la ACB Jesús Chagoyen y Fran Cárdenas, el jugador palmerino que da nombre al propio campus.
Ambos dieron consejos a los chavales, atendieron a sus preguntas, firmaron autógrafos y se hicieron fotos con ellos.
El equipo técnico del campus lo componen un buen número de entrenadores con fines muy concretos. Así Juan Miguel Moreno se encargará de la mejora del tiro y las finalizaciones. Patricio Cárdenas del bote y el 1 por 1. José María Casado y Antonio Solís del pase y la coordinación. Justo López de la defensa 1 por 1. El ayudante de entrenador, Jesús Pardo, de controlar las planillas de tiro. El campus contará además con el árbitro de primera nacional, Antonio Bejarano que se encargará de transmitir las reglas del juego. La nutricionista, Maria del Carmen Padilla hablará sobre la alimentación de los deportistas y la psicóloga, Rocío Barroso, se encargará sobre el tema de dónde dirigir los pensamientos en el juego.
El campus cuenta con un All-Star, con diferentes concursos y premios. Además los participantes tendrán momentos de asueto en la piscina municipal.
El campus está dirigido por Patricio Camacho, entrenador de nivel 1 de baloncesto, coordinador y técnico del equipo cadete y senior femenino de la última campaña del CB La Palma 95.
En agosto se desarrollará el segundo turno del campus para el que todavía quedan plazas y cuya fecha de inscripción finaliza el 1 de agosto