Con el cierre del curso escolar en el mes de junio se puede decir que el periodo de vacaciones de verano dio el pistoletazo de salida en julio, fecha en la que desde la Federación Andaluza de Bádminton ya hemos comenzado como organizadores a disfrutar del Campus de Verano orientado tanto al bádminton convencional como al inclusivo.
Cabe destacar que esta es la tercera edición en la que celebramos este Campus de Verano (tanto convencional como inclusivo) realizado gracias al patrocinio de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, la Excma. Diputación de Huelva, la Fundación Atlantic Copper y Laudes. Y por primera vez en estos tres últimos años tenemos una doble sede debido a la gran demanda de usuarios con la que hemos contando. El grueso de los integrantes se encuentran el Palacio de Deportes Carolina Marín, sede del último Mundial de bádminton y del Campeonato de Europa Absoluto de 2018. Mientras que, por otro lado, un grupo de 13 personas perteneciente a la Asociación Huelva Acoge se encuentra en el IES Alto Conquero.
En cuanto al número de integrantes, en el Campus Convencional contaremos con un total de 31 practicantes, y en el Campus Inclusivo el número será mayor, 81 personas, con la presencia de hasta cuatro asociaciones distintas (Aspapronias, que tendrá 8 usuarios, Ansares, que contará con 6 usuarios, Cepaim, con un total de 25 y por último Faisem, que ostenta hasta 13 usuarios).
En estos primeros días los integrantes de los dos campus han podido iniciar su periodo de vacaciones disfrutando de nuestro deporte. Esta actividad recordemos que se alargará durante todo el mes julio.