La portavoz de Salud y Familias del Grupo Parlamentario Popular, Beatriz Jurado, ha destacado esta mañana que el Consejo de Gobierno haya aprobado esta mañana la formulación del Plan de Familias de Andalucía 2020-2025, en el que estarán implicadas varias consejerías. «Es muy importante este impulso para las familias que acaba de comenzar el Gobierno del cambio, después de muchos años de abandono por parte de los anteriores gobiernos socialistas».
Así, Jurado destacó que este plan «es una herramienta que garantizará la protección y el desarrollo de las familias andaluzas» porque el Gobierno del cambio pretende «mejorar la calidad de vida de todas las familias, y para ellos es necesario que todas las actuaciones políticas que se desarrollen incorporen la perspectiva familiar», precisó la diputada autonómica.
Jurado precisó que este plan «analizará la configuración de las familias en el territorio andaluz para darles un trato equitativo a los diferentes tipos que existe así como a las situaciones vitales que se presenten». «Es la primera vez que el Gobierno andaluz se tomará en serio las necesidades de las familias, hasta ahora han estado abandonadas por el partido socialista, porque se trabajará con ellas de forma transversal temas como igualdad, salud, educación, hacienda, innovación o urbanismo, entre otros», finalizó Jurado.