El PSOE de Huelva y Juventudes Socialistas ha reiterado su defensa y apoyo al colectivo LGTBI, con una programación para conmemorar el Día Internacional del Orgullo, que se celebra el 28 de junio. Con ello, quieren reivindicar esa apuesta por políticas a favor de la diversidad sexual y la no discriminación.
De esta manera, una edición más, PSOE y Juventudes Socialistas vuelven a salir a la calle para visibilizar al colectivo y el trabajo que se hace durante el resto del año. Además, la organización juvenil ha presentado una moción para manifestar ese compromiso, defensa y apoyo a este colectivo LGTBI+.
Como viene siendo tradicional, la bandera LGTBI luce en la sede provincial del partido, con el que se quiere dejar patente el histórico compromiso y reivindicación del Partido Socialista, “diecisiete años de matrimonio igualitario, quince años de la ley de identidad de género, un año de la recuperación en la sanidad pública de la reproducción asistida a mujeres lesbianas, sin pareja y personas trans. Todos esos derechos tienen una cosa en común: un Gobierno socialista”, ha resaltado el secretario de LGTBI del PSOE de Huelva, Daniel Martín.
Además, desde JSA-Huelva, su secretario general, Javier Huete, ha pedido que no se olvide a las personas mayores del colectivo LGTBI+, “personas que un día fueron jóvenes y lucharon pero, sobre todo, sufrieron la peor cara de este movimiento vital”.
“No podemos permitir que quienes consiguieron los derechos que hoy en día tenemos se tengan que ver forzados de nuevo a armarios o a que no se les trate de acuerdo a su género».
Para los socialistas, “las personas, independientemente de su edad, orientación sexual o identidad de género deben tener garantizados sus derechos a tener una vida plena e independiente y la sociedad debe tener la oportunidad de beneficiarse de las aportaciones de los más mayores”.
“Para ello, -han agregado- debe combatirse cualquier tipo de discriminación debida a la edad, orientación sexual o identidad de género y consolidar unos servicios públicos que favorezcan el mantenimiento de la salud y el bienestar físico, mental y emocional”.
Por su parte, el secretario LGTBI+ de JSA-Huelva, Eifio Gómez, ha subrayado que «desde Juventudes Socialistas apelamos a la reivindicación de los derechos sociales de las personas LGTB, apostando así por las políticas sociales que lleva el partido por bandera» y ha destacado que «tras nuestras siglas defendemos la igualdad y la no discrimination sexual hacia nuestro colectivo. Los valores LGBT deben de ser representados de la manera más clara y visible».