Este martes el Luis Rodríguez Salvador encendía por primera vez los focos en este 2022, para dar el pistoletazo de salida a la segunda vuelta del campeonato donde la AD Cartaya recibía al conjunto gaditano dirigido por Francisco Peña, el CD Rota.
En una tarde fría y con algo de viento, el público asistente esperaba con ilusión el comienzo del primer partido del año, el que era el primer encuentro del combinado cartayero con Paco Amate al frente, tras la cesión de Juan Palma, quien no pudo hacer acto de presencia en la zona técnica por asuntos contractuales pendientes de cerrar.
El envite comenzaba con una AD Cartaya imponiendo un poderoso ritmo y una gran intensidad sobre el terreno de juego, realizando una buena presión sobre la salida del balón del Rota, con la titularidad de Miguelito y Dani Asuero, ya se notaba la mano de Paco Amate en el equipo. No tardó mucho en caer el primer tanto a favor de los locales, en el minuto 4, asistencia de David Novoa con la zurdo y brillante remate con la testa de Adrián Wojcik. La primera parte continuaba con una AD Cartaya manteniendo la concentración y el ritmo de juego, pero con problemas a la hora de sacar el balón jugado desde la zaga, algo que los de Francisco Peña aprovecharon para poner el empate en el 21’.
La primera mitad no dejaría indiferente a nadie, en el 36’ de partido, córner a favor de los locales y, de nuevo, Wojcik la pone dentro con la cabeza para recuperar la ventaja en el marcador, una ventaja que aumentaría justo antes del final de los primeros cuarenta y cinco minutos con otro gol, esta vez era Miguelito el que la enchufaba en un libre directo. La segunda mitad fue un vendaval de los chicos que esta vez dirigía José Antonio Betanzos, un Cartaya que no bajó el ritmo e hizo el cuarto y definitivo en el 62’ para sentenciar el encuentro, José Diaz la empujaba en boca de gol. Tres puntos vitales para comenzar el año y alejarse de los puestos de descenso, este es el camino.