En la comparecencia de hoy, domingo 29 de marzo, realizada, como cada día, en la plataforma municipal, la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha destacado la paralización de las actividades económicas no esenciales con curso efectivo en los tres núcleos de población a partir de mañana, lunes 30 de marzo, y extendiéndose hasta el próximo 9 de abril.
La primera edil también ha querido manifestar su agradecimiento, y el de toda la sociedad almonteña, con SADA, por el trabajo desempeñado en lo concerniente a la prestación de servicios de ayuda a domicilio, atendiendo a los mayores, que asciende como el sesgo poblacional más vulnerable.
Rocío del Mar Castellano ha comunicado, en su intervención, el segundo caso de coronavirus en la localidad, destacando que se están siguiendo todas las medidas que marca el protocolo establecido por las autoridades sanitarias. Subrayándose, además, que está absolutamente prohibido facilitar datos personales de los enfermos, ya que es una acción constitutiva de delito.
Se ha agradecido, a la Policía Local, el trabajo desempañado. Una acción que posibilita el control de las concentraciones, cuyo ejercicio depende de la colaboración y responsabilidad ciudadanas.
Aprovechando la llegada inminente del 1 de abril, se ha informado sobre la obligatoriedad de cambiar los vehículos estacionados en las calles. Se mantendrá esta medida para desinfectar los aparcamientos que habían estado ocupados. Debido a la situación excepcional, la Policía Local informará y no denunciará.