La alcaldesa de Niebla Laura Pichardo, ha eludido pronunciarse sobre la consulta popular que ha propuesto el PP en relación al proyecto de valorización de residuos que el grupo Cosmos pretende llevar a cabo en la localidad y que ha provocado un considerable rechazo vecinal.
Pichardo, que “no ha leído en su totalidad” el contenido de la moción registrada por los populares, ha señalado que será en el próximo pleno, a celebrar en una fecha por determinar, donde el equipo de Gobierno se pronuncie en relación a dicha iniciativa.
Al respecto, y en conversación telefónica con esta Redacción, la primera edil ha dicho que “cada grupo es libre” para opinar en relación a dicho proyecto de la empresa cementera y que será en la venidera sesión plenaria donde se “estime o no” la citada moción.
Mientras tanto, la empresa cementera ha organizado una charla informativa a celebrar a las 17:30 horas de este viernes en Casa Diego Ramos, donde técnicos en la materia ofrecerán diversos información en relación al proyecto que plantea la citada compañía cementera.