El ayuntamiento de Almonte ultima los detalles para la preparación de las Peregrinaciones Extraordianrias de Triana, Pilas, Villanueva del Ariscal y Gibraleón.
El área de Servicios, el área Administrativa y de Seguridad Ciudadana han mantenido diferentes encuentros preparatorios con las distintas Hermandades, con la Diputación de Huelva, Guardia Civil, Guardia Civil Tráfico y concesionarios de aparcamientos para organizar este fin de semana, buscando además alternativas para mejorar los servicios.
Este año, no se permitirá el estacionamiento en la aldea del Rocío y la circulación y estacionamiento en la zona centro desde el jueves día 23 de enero. Esta restricción se adelanta 24 horas antes que el año pasado, por lo que permitirá mejorar la seguridad y el control del tráfico.
Para un mayor mantenimiento de la limpieza en estas fechas, se implantarán 8 cubas más que el año pasado en la zona de los Taranjales y la aldea, habiendo un total de 16 cubas disponibles para depositar la basura.
Además, desde el consistorio aseguran que apostarán por un refuerzo de la Guardia Civil y la Policía Local, los cuales jugarán un papel fundamental en estas fechas tan concurridas.