La aldea de Tujena, perteneciente a la localidad de Paterna del Campo, volverá a ser, un año más, el lugar de peregrinación de los devotos de San Isidro Labrador. Las calles y plazas de esta pedanía paternina se están preparando para acoger las distintas casetas de los vecinos de este municipio que disfrutará, de nuevo, de la romería en honor al patrón de los agricultores.
Una romería que, tanto la Hermandad como el Ayuntamiento, ya se están encargando de organizar, adecentando el recinto y preparando enseres y carros para que no falte ni un detalle de cara a esta fiesta que, contando con más de 60 años de existencia, es ya toda una tradición.
Precisamente, este fin de semana, la Corporación romera celebra en la parroquia paternina su anual triduo preparatorio, que en este año tiene un carácter especial, ya que, debido a la sequía actual que nos acecha, se pedirá por estas lluvias tan necesarias, para que se otorguen y se salve la cosecha de este año.
Ya el sábado 13 de mayo la carreta con el estandarte partirá para Tujena, mientras que el domingo 14 será la misa y la procesión del santo por las calles de la aldea, regresando ya el lunes 15 al atardecer.