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La Antilla ya ondea el azul y la Q de calidad en sus playas

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El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, junto con otros miembros del equipo de gobierno, han participado en el tradicional acto de izada de la Bandera Azul y Q de Calidad, que ha tenido lugar este jueves en el paseo marítimo de La Antilla.

Como en años anteriores, La Antilla luce en el paseo marítimo este verano 2018 las Banderas Azul, Q de Calidad y Ecoplayas como reconocimiento a su calidad ambiental y uso sostenible. La Bandera Azul, otorgada por la Fundación para la Educación Medioambiental FEE-ADEAC, avala tanto el buen estado de las aguas, como las dotaciones de equipamientos e infraestructuras disponibles, uniéndose a otras muchas distinciones de calidad que las playas de Lepe llevan recibiendo año tras año, consolidándose entre los destinos bien valorados por el turismo nacional y europeo.

Alrededor de 97 playas de Andalucía han sido galardonadas este año con este certificado, entre las que se encuentra La Antilla e Islantilla. Este prestigioso galardón reconoce la calidad ambiental y el uso sostenible del entorno de las playas, y han sido concedidas en 2018 a un total de 11 playas del litoral onubense.

A esto cabe añadir que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha premiado un año más al puerto deportivo de El Terrón por su gestión medioambiental y la calidad de sus aguas y servicios.

La Antilla cuenta además con la certificación Q de Calidad Turística, gestionada por el Instituto de Calidad Turística Española, ICTE-, que nació con la finalidad de otorgar al sector turístico un referente de promoción y comercialización, así como un criterio de nivel de calidad tanto de los servicios ofrecidos como de las instalaciones de las empresas turísticas.

El Ayuntamiento de Lepe trabaja de manera constante y, con especial intensidad este año que ha sido especialmente complicado por las consecuencias de los temporales en la costa onubense, para que las playas estén a punto de cara a la temporada estival, basándose en la calidad como norma de comportamiento y en la mejora continua de su sistema de gestión, ofreciendo unos servicios de calidad a los turistas y visitantes.

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