Durante este pasado fin de semana, La Redondela, ha disfrutado de su tradicional romería en torno a su patrona, la Virgen de la Esperanza.
Una arraigada fiesta que a orillas de la playa, entre pinos y dunas, que se desarrolla cada año al llegar finales de mes de junio.
Entre flores y vivas a la Virgen, daba comienzo esta celebración, con la ofrenda floral el pasado sábado, en la cual se pudieron ver numerosas representaciones de hermandades de la zona que acompañaron a la hermandad anfitriona en una noche entrañable a las puertas de la Parroquia de los doce Apostoles.
Las emociones afloraron cuando en la jornada del sábado la Virgen salia en su carreta de romería hacia los pinares del coto de la Redondela, donde un recinto romero ya preparado esperaba a la comitiva, que previamente pasaría por la orilla del mar con su tradicional entrada en el agua de los bueyes y la carreta que porta a la Virgen, terminando con la tradicional puja del estandarte de romería el cual Amalia Esperanza tuvo la suerte de obtener.
En la Ermita tuvo lugar la función principal el domingo por la mañana que abría paso a una tarde de vuelta, en la que los romeros acompañaron a la virgen hasta su parroquia en el pueblo entre buen ambiente, cantes y vivas.