Noticia

La Asociación de Ganado Marismeño pone en marcha medidas para preservar la raza

0

La preservación de la raza marismeña es uno de los principales objetivos de la Asociación de Criadores de Ganado Marismeño. Por ello, esta entidad, presidida por Juan Adolfo Arangüete, está tomando una serie de medidas, dentro de su Plan Sectorial Ganadero, con el fin de conservar esta raza que se encuentra en peligro de extinción. Para ello, en cuanto a las cabezas de ganado, se ha procedido a la creación de un reglamento interno que recoge una normativa por la que sólo podrán permanecer aquellos ejemplares que posean dos condiciones: ser de pura raza marismeña o residir allí pese a no haber nacido en la marisma. Antes bien, conforme por causas naturales estos últimos ejemplares vayan falleciendo, serán sustituidos por los primeros.

Otra de las medidas es el aumento del número de ejemplares masculinos por parte de miembros de la asociación, y el control del nacimiento de nuevas especies que cumplan con la condición de pura raza marismeña mediante el Programa de Cría . Además, otras especies van a tener un protagonismo mayor, como es el caso del ganado bovino, el gran desconocido de la marisma.

De esta manera, Arangüete quiere poner en valor la labor de los ganaderos, a veces muy callada, pero muy constante, ya que, durante todo el año se trabaja para realzar y contribuir a la conservación de esta especie, como llevan haciendo siglos, en Doñana.

El CD Hinojos estrena su nuevo himno, una composición musical del Grupo Lubricán

Artículo anterior

Correa destaca la ventaja que supondrá el servicio de autobuses entre Huelva y Cádiz

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia