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6
Jun
2023

La Asociación de Propietarios de Matalascañas regulariza una factura “indebida” de Giahsa

Condavision TV | Almonte | 17:41 pm

La Asociación de Propietarios de Matalascañas, en colaboración con el Ayuntamiento de Almonte ha logrado regularizar una facturación irregular de dos recibos de agua por parte de GIAHSA, que supondrá la devolución de casi dos millones de euros al conjunto de los ciudadanos de Matalascañas y El Rocío.

La asociación ya había informado en varias ocasiones al ayuntamiento almonteño sobre esta situación anómala, en la que se había facturado erróneamente dos recibos de agua por parte de GIAHSA con periodo de facturación Noviembre y Diciembre en los conceptos fijos que ya habían sido facturados por Aqualia. La asociación llegó a un acuerdo el 24-5-2023 para rectificar este error, que se ha catalogado de semántico y que se debe a “la distinta nomenclatura de ambas entidades suministradoras” para denominar el periodo facturado.

Con la intención de subsanar la confusión generada y acompasar los ritmos de facturación de las tasas fijas facturadas mensualmente con el mes de referencia y con el consumo registrado en contador, GIAHSA no incorporará las tasas fijas en la facturación correspondiente a los periodos Abril/23 y Mayo/23 para los abonados de Matalascañas y Abril/23 para los de El Rocío. De esta forma, a lo largo del ejercicio 2023 quedará prorrateado el cobro anual de estas tasas en las doce facturas emitidas en el ejercicio, tal y como regula la ordenanza fiscal de aplicación.

Tras verificar que en los recibos que se están remitiendo en estos días con periodo de facturación Abril, no se han facturado los conceptos fijos, cuota fija de abastecimiento, de depuración, alcantarillado, recogida de basura municipal y entrada de vehículos -tal como acordaron las entidades- se da por confirmada la rectificación realizada por GIAHSA a instancias del Ayuntamiento de Almonte. No obstante, se seguirá cobrando el consumo efectivo de agua, ya que este si estaba bien facturado.

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