La asociación ‘La Toaya’ acudió a las instalaciones de la Ciudad de la Cultura para presentar públicamente el próximo trabajo que pondrán en liza y que tiene por título ‘Una semana en la vida de Lucía’. Esta obra se podrá ver en Almonte el próximo 10 de mayo, en el Teatro Salvador Távora, a las 20 horas. También se representará en el día 16 de mayo en la Casa de la Cultura de El Rocío, a las 13 horas, y el mismo día, a las 21 horas, en la Casa de la Cultura de Matalascañas.
En la tarde de ayer, técnicos de cultura y la concejala del Ayuntamiento de Almonte, Rocío Cáceres, mostraron a los 30 miembros de la asociación las instalaciones. Así, los pequeños actores comenzaron a familiarizarse con el escenario del Teatro.
“La cultura que promueven asociaciones como ‘La Toaya’ son fundamentales para el desarrollo de nuestra sociedad. Es por ello que van a encontrar siempre el apoyo de este Ayuntamiento. Hoy mostramos a los miembros de la asociación un espacio como es la Ciudad de la Cultura, desde donde nos transmitirán muchas sensaciones en el futuro”, apostilló Rocío Cáceres.
‘Una semana en la vida de Lucía’ es una obra escrita y dirigida por el responsable de la asociación ‘La Toaya’, Fausto Sánchez, en la que se cuenta la historia de dos niñas de la localidad –Macarena y Lucía- y se relata el verano que viven los niños almonteños en Matalascañas.
“Con esta obra pretendemos plasmar la idiosincrasia del municipio. Que los espectadores se sientan identificados con lo que van a ver representado. Desde aquí, quiero invitar a todos a que se acerquen a ver la obra y también aprovecho para dar las gracias al Ayuntamiento por el apoyo recibido”, comentó Fausto Sánchez, director de la asociación ‘La Toaya’.
Este colectivo, que cuenta con sólo 9 meses de existencia, representará por segunda vez en su historia, después de haberlo hecho por vez primera las pasadas fechas navideñas y de haber colaborado en múltiples fiestas organizadas por el Ayuntamiento de Almonte.
Del mismo modo y desde la asociación, se ha informado de que el precio al público para la obra en su estreno en Almonte será de 4 euros y de 3 euros para la sesión en Matalascañas, quedando la representación organizada en El Rocío de puertas abiertas, hasta completar aforo.