La Audiencia Provincial de Huelva ha desestimado el recurso presentado por Francisco Javier Medina, absuelto del doble asesinato de Miguel Ángel y María Domínguez en abril de 2013 en Almonte, quien pretendía personarse en la causa como acusación particular por considerarse «perjudicado» por el crimen de Almonte.
La Sección Primera confirma así el pronunciamiento del Juzgado de Instrucción 1 de La Palma, que ya le había denegado esa posibilidad en el mes de enero.
En conversaciones telefónicas mantenidas, esta misma mañana, con la redacción de Condavisión, Aníbal Domínguez, hermano y tío de las víctimas del doble crimen, ha subrayado que, a su parecer, “es grotesco y burlesco que se persiga la personación del absuelto en el caso… Sería concebir el mundo al revés”.
El declarado absuelto alegaba que se está vulnerando su derecho a la tutela judicial. En su recurso exponía que, si bien no se considera ofendido por el doble asesinato de padre e hija en el número 3 de la avenida de los Reyes, «tampoco puede negarse su condición de perjudicado por esos mismos delitos».
La Audiencia comparte con la instructora que orquesta el procedimiento que reinvestiga un nuevo equipo de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil el criterio «de negar que se pueda considerar como perjudicado por los delitos investigados».
A este respecto, Aníbal ha querido sumarse, enfatizando lo que, para él, “es un óptimo trabajo de investigación”, haciendo referencia al nuevo equipo investigador.