DestacadosNoticia

La Autoridad Portuaria de Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur ponen en marcha el primer puerto europeo de Librosbarco

0

La Autoridad Portuaria de Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur han presentado hoy el primer puerto europeo de Librosbarco enmarcado en el programa del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb). Este proyecto nace con el fin de evitar que los libros permanezcan de forma indefinida en estanterías tras ser leídos y se pongan a “navegar”.

Este proyecto, que tiene su origen en Colombia, surge por primera vez en Europa en el Puerto de Huelva, teniendo en cuenta que se trata de la cuna del Descubrimiento de América, lo que a su vez contribuirá a fortalecer lazos con Iberoamérica.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, junto con el director del Otoño Cultural Iberoamericano, Jaime de Vicente, y dos responsables de la Fundación Librosbarco en Colombia José Manuel Correa y Edwin Gómez, han dado a conocer hoy este proyecto, que llega a Huelva de la mano del Otoño Cultural Iberoamericano.

Manuela de Paz ha asegurado que para el Puerto de Huelva constituye un privilegio convertirse en el puerto base del proyecto Librosbarco en Europa junto con la sede de la Fundación Caja Rural del Sur, debido a que es una actividad innovadora en el marco de las relaciones puerto-sociedad, además de contribuir a difundir la cultura entre los ciudadanos y mejorar su calidad de vida. En este sentido, ha apuntado que una de las cinco líneas fundamentales del Plan Estratégico del Puerto de Huelva 2012-2017 con visión a 2022 consiste en mejorar la relación con el entorno a través de la integración puerto-sociedad.

Por su parte, Jaime de Vicente ha destacado la importancia para la ciudad y la literatura del desembarco de este proyecto en Huelva. Asimismo, el director del OCIb ha animado a los lectores a liberar los libros “especiales y queridos” y ponerlos a navegar como “librosbarco”.

Por su parte, José Manuel Correa ha explicado cómo surgió el proyecto en Colombia, primero como intercambio de libros entre un grupo de amigos y después se materializó en la idea de Librosbarco en el año 2010. Ha añadido que el único compromiso que se les pide a las personas que se lleven un “librobarco” es que remitan un correo electrónico a librosbarco@hotmail.com con su nombre, lugar de origen y matrícula del libro para que los puertos de Librosbarco tengan controlado por dónde navega. Igualmente, Edwin Gómez ha animado a los lectores a participar en esta iniciativa y que contribuyan a expandirla contandola a sus amigos para que a su vez se multiplique el hábito de leer.

Este jueves, séptima sesión del Centro de Excelencia de Almonte, dedicada al marketing on line

Artículo anterior

La Palma declarada ‘Villa Europea del Deporte’

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados