A lo largo de esta semana el Obispo de la provincia de Huelva, Santiago Gómez Sierra, ha llevado a cabo su visita pastoral en el municipio de La Palma del Condado. Una visita donde numerosas hermandades y asociaciones le han mostrado sus inquietudes y donde además los jóvenes han sido participes de ella, en un encuentro con diferentes grupos jóvenes.
Por su parte, el alcalde de la localidad, Manuel García Félix acompañado por numerosos miembros de la corporación municipal ha recibido al señor Obispo en la casa consistorial, haciéndole llegar dos peticiones claves que permitirán situar aún más a La Palma en el mapa.
Como primera petición, García Félix ha solicitado el inicio del expediente a beatificación de Manuel Siurot, palmerino que dedicó su vida a la enseñanza de niños pobres. Por otro lado, la Ermita-Castillo del Valle también ha jugado un papel muy importante en este encuentro, haciéndole llegar al señor Obispo las imperfecciones con las que cuenta a causa del paso del tiempo.
Unas peticiones que, Santiago Gómez Sierra acoge con especial gratitud y que como asegura desde el obispado se trabajará para que ambas se conviertan en una realidad pero que hay que ir “paso a paso y sin prisa”.