La biblioteca municipal de Valverde ya está totalmente operativa. Desde este lunes ya está abierta como sala de estudio. Para que llegue este momento, la concejalía de Educación ha llevado un proceso de adaptación a la nueva normativa en cuanto a higiene y seguridad se refiere: se entra por la puerta principal y se sale por la de emergencia, el uso de mascarillas será obligatorio y existen dosificadores de gel hidroalcohólico.
Además, los ejemplares que han sido prestados y devueltos pasan una cuarentena para así evitar que el virus siga su curso, y el edificio cuenta con una cartelería adaptada a la fase de desconfinamiento en la que se encuentra. Todo ello para garantizar la seguridad de los usuarios de una de las bibliotecas más importantes de la provincia, con más de 25.000 ejemplares.
Por otro lado, la biblioteca de Valverde, que por el momento sólo abre en horario de mañana, también se encuentra acogida al sistema eBiblio, para lo que los valverdeños aficionados a la lectura pueden resolver sus dudas respecto a este servicio de lectura digital contactando con la misma.