30 ha sido las incidencias registradas en las carreteras gestionadas por la Diputación de Huelva tras el paso de la borrasca ‘Elsa’. El Servicio de Carreteras de la institución provincial ha tenido que llevar a cabo actuaciones oportunas para restablecer el tráfico con normalidad y garantizar la seguridad en las vías.
Principalmente, las incidencias ocurridas han estado relacionadas con la caída de árboles que obstaculizaban la circulación, el deterioro de algunas señales de tráfico y la aparición de saltos de agua, así como presencia de piedras, tierra y otros residuos en las calzadas y las cunetas, según ha informado la Diputación en un comunicado.
El vicepresidente de la Diputación de Huelva, Ezequiel Ruiz, ha destacado «la absoluta normalidad’ en las actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Carreteras a causa del temporal y ha resaltado «el gran trabajo realizado por las cuadrillas de la institución provincial, en coordinación con otros servicios de emergencia, resolviendo todos los incidentes registrados de forma rápida y eficaz».
Ruiz ha recordado a todos los conductores que «continúen extremado las precauciones en sus desplazamientos y solo cojan el coche en los casos que sean absolutamente necesario mientras dure el temporal». No obstante, ha señalado que desde la Diputación «se va a seguir trabajando para solucionar cualquier eventualidad que pueda ocurrir y para garantizar el apoyo a los municipios de la provincia en todo lo que sea necesario».