El director del Colegio de Educación Infantil y Primaria Cesar Barrios de Lepe, Quini Hernández, ha anunciado que, a partir de enero, van a «dar forma a un proyecto a nivel local al que se sumarán todos los centros» para que la campaña de concienciación iniciada contra la transfobia no se convierta en «algo efímero».
Desde hace días, profesores del centro escolar lepero acuden a trabajar con falda y uñas pintadas para apoyar a un alumno que sufría acoso y que les había trasladado que la situación no se daba solo en el interior del centro, sino que también se producía en su vida diaria, motivo por el que llevaba un año sin salir a la calle por las tardes.
Hernández ha apuntado que, desde el inicio de esta campaña, «el menor no ha vuelto a ser acosado», al tiempo que ha reseñado que «no era un acoso continuado», así como que los propios menores no eran conscientes del alcance del posible daño, por lo que «muchos se desplomaron, lloraron y se dieron cuenta de la situación».
Muchos de los estudiantes acuden al centro con las uñas pintadas, algunos de los cuales son «precisamente los mismos que le acosaban».