La alcaldesa de Almonte ha lamentado la suspensión de la celebración del traslado y de la romería de El Rocío 2020 anunciada por la Hermandad Matriz de Almonte el pasado lunes.
«Hoy quiero mostrar todo el apoyo desde el ayuntamiento a una decisión que sabemos que ha sido difícil y dolorosa, pero que entendemos que es necesaria y sabia decisión. En estos momentos se impone el sentido común, la cordura y la responsabilidad, y creemos que la Hermandad Matriz ha dado buena muestra de ello», ha valorado la alcaldesa.
Asimismo, Castellano ha querido mostrar su apoyo a las tres candidatas a hermanas mayores para la romería de este año, por el impacto que esta medida puede provocar en sus vidas, pero recordando que aún nos quedan muchos Rocíos y muchos traslados por vivir.
La alcaldesa de Almonte también ha querido insistir en la necesidad de quedarse en casa y cumplir el decreto del Estado de Alarma. En total, Almonte suma casi 400 denuncias por incumplir las restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno en esta situación de emergencia.
«Vamos a reforzar en la medida de lo posible El Rocío, porque allí se nos está dando ahora concentraciones de personas más que en Almonte y Matalascañas. Hemos vuelto a pedir hoy, por los cauces oficiales a la subdelegación, el despligue de la UME en nuestros municipios porque es absolutamente necesario», ha explicado Rocío del Mar Castellano en su comparecencia.
Desde el ayuntamiento también han querido llamar a la moderación en el uso del servicio de recadería que el consistorio ha puesto a disposición de los vecinos. Rocío del Mar Castellano ha insistido en la importancia de reservar este servicio a las personas que vivan solas y no tengan a nadie para ayudarles en las compras.
Un llamamiento a la solidaridad y a la responsabilidad para cuidar de todos entre todos.