La ansiedad es una emoción como otra cualquiera, pero para que no afecte en la rutina diaria o cuando menos lo esperemos hay que conocerla. El día a día lleva a las mujeres sobre todo a soportar una carga diaria que si no se le presta atemción puede llevar al deterioro emocional, por ello, el Ayuntamiento de Rociana ha realizado un taller sobre la ansiedad enmarcado en la programación de la celebración del 8M.
Se trata de una charla breve pero práctica, con el objeto de proporcionar eficacia a la hora de ponerla en práctica para concer bien la ansiedad, tratarla y saber como se manifiesta para intentar controlarla. Según palabras de la psicóloga del CIM, Mjosé Valencia ‘cuando se conocen las cosas, identificas lo que te está pasando y son menores los problemas’.
A este taller asistieron numerosas vecinas, también pertenecientesd a la Asociación de mujeres rocianera ‘Isabel de Fonseca’ atraídas por el objeto de la actividad, donde estuvieron muy participativas en la roda de preguntas del final de la jornada, exponiendo situaciones de su vida y realizando preguntar para conocer mejor la citada emocón. El taller fue todo un éxito en todos los aspectos, por lo que la concejalía de Igualdad está muy satisfecha.