Vienen de muchos lugares de España, incluso de fuera del país, y lo hacen con ilusión y compartiendo un elemento común: la devoción a la Virgen del Rocío. Son los jóvenes que cada verano participan en el Encuentro que la Delegación de Juventud de la Hermandad Matriz organiza en su casa de la Aldea.
Alrededor de cien chavales compartirán experiencias desde que dé comienzo mañana viernes hasta la clausura del próximo domingo. En cada edición es un tema concreto el que centra todo el protagonismo y en este año tan especial no podía ser otro que el de las sucesivas Venidas que la Virgen del Rocío ha realizado a su pueblo, a Almonte.
Para ello, contarán con la presencia del vicepresidente primero de la Hermandad, Manuel Padilla, y del delegado de Formación, Manolo Galán, que les hablarán del Rocío Chico, con ocasión de su bicentenario, y del traslado de la Virgen, respectivamente.
Dentro de este fin de semana lleno de actividades, visitarán los Tesoros de la Virgen, celebrarán misa el domingo y estarán en Almonte para vivir el ambiente de sus calles, que se encuentran ya engalanándose a la espera de la Pastora. Una vez en el Chaparral, harán el camino de la Virgen hasta llegar al Rocío. Una noche de camino muy especial para estos jóvenes que la mayoría no han vivido aún un Traslado.
Actividades, juegos, películas… llenan la agenda de este Encuentro en el que participarán jóvenes de toda Andalucía, Pozuelo de Alarcón e incluso Bruselas. Juventud rociera comprometida con sus Hermandades y que suponen el presente y el futuro de esta devoción.