La Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva ha acogido la presentación de la II Edición del premio ‘Ideas y Proyectos emprendedores’ de la Cátedra Fundación Cruzcampo. Puesto en marcha durante el curso 2012/2013, en colaboración con el Servicio de Empleo (SOIPEA), este premio pretende fomentar el espíritu emprendedor de los alumnos y recién titulados de la universidad onubense, premiando la mejor iniciativa relacionada con el mundo del turismo, hostelería y ciencias agroalimentarias.
Durante la presentación, Miguel Ángel Martínez Bohórquez el Director de la Cátedra Fundación Cruzcampo ha informado acerca de las novedades de la edición, que propone un extenso programa formativo para facilitar la creación de un plan de empresa. Acompañaban al Director, uno de los ganadores de la I Edición del premio y Elías Pérez, promotor del proyecto ‘Living in Huelva’; Claudia Guardiola, Gerente de la Fundación Cruzcampo y Regla Fernández, Vicerrectora de Investigación, Posgrado y Relaciones Internacionales.
Esta segunda edición incluye una amplia oferta de actividades orientadas a facilitar la creación de un plan de empresa, que los participantes deberán entregar entre 1 de abril y el 15 de octubre de 2014 para optar al premio en metálico.
Las actividades y talleres, que tendrán carácter gratuito, darán comienzo el próximo viernes 11 de abril, con una mesa redonda compuesta por emprendedores onubenses en los sectores mencionados. Durante los próximos meses, se programarán sesiones formativas con profesionales de los distintos sectores, que formarán a los interesados a través de charlas, conferencias y tutorías individuales. Los interesados en participar en estas jornadas podrán inscribirse a través del correo cfcruzcampo@uhu.es
Los aspirantes al premio en metálico, deberán enviar un plan empresarial completo, a partir del 1 de abril a través de la página web de la Cátedra Fundación Cruzcampo (www.uhu.es/CFCruzcampo), dónde encontrarán las bases de participación.
La Fundación Cruzcampo, nacida en 1995, ha dedicado tradicionalmente su actividad hacia la promoción de la Cultura y las Artes en Andalucía y la acción social. Con el apoyo de su único patrono, HEINEKEN España, en 2013 puso en marcha Con el Talento del Sur, un ambicioso programa estratégico que pretende impulsar el talento de Andalucía por dos vías: reconocimiento y formación del talento emergente e impulso a la Innovación y el Emprendimiento en sectores cercanos a nuestra actividad. En este marco, nace Red INNprende y el programa #talentage, una experiencia formativa única para jóvenes universitarios andaluces que celebró su primera edición en el primer semestre de 2013.