El Recreativo de Huelva ha desvelado los motivos que impiden a la entidad llevar a cabo la organización del Trofeo Colombino.
En un comunicado, el Decano ha señalado que en junio de 2018 el club formalizó con la entidad BlackSwan Media S.L. la cesión de determinados derechos, entre otros de la organización del Trofeo Colombino y la explotación de los palcos durante 10 años. Dicha concesión respondía a la extrema necesidad de financiación del Club por entonces y que «por conocidas, no hace falta reseñar», según se ha puntualizado.
Así, debido a discrepancias interpretativas, dicha entidad interpuso querella criminal contra los suscribientes del contrato y el propio Real Club Recreativo de Huelva. Estas actuaciones judiciales siguen en su curso dado el recurso de apelación de los querellantes contra el archivo y sobreseimiento de la causa.
En consecuencia, tras el pertinente informe de los servicios jurídicos y otros dictámenes independientes, el club se halla imposibilitado para organizar el Trofeo Colombino hasta que se sea firme el archivo de la causa.
No obstante, en el comunicado, el club ha mantenido que «no cejará en su propósito de celebrar este histórico Trofeo, orgullo del recreativismo, en cuanto sea posible».