La Ciudad de la Cultura de Almonte fue ayer la sede de las IV Jornadas de Salud. Además de recorrer el plan Local de Salud, se llevó a cabo una ponencia sobre el enfrentamiento a la enfermedad, a cargo de la doctora Mª Victoria Alonso Martínez, de la Fundación Andaluza Beturia para la investigación en Salud (FABIS)
La concejal de Salud, Rocío López, ha destacado la cantidad de Kilómetros verdes y caminos rurales de las que dispone Almonte como ejemplo de vía saludable y el gran tejido asociativo con el que cuenta el municipio para acoger a personas con enfermedades y a los familiares de los mismos.
Se trata de concienciar al colectivo social de la importancia de disponer de una adecuada salud y del importante papel que juega, a este respecto, mantener una vida cuidada y responsable que nos posibilite disfrutar del día a día.
El Plan Local de Salud está vinculado, también en Almonte, a la Fiesta de la Primavera, que tendrá lugar en Almonte el próximo sábado, 9 de mayo, a partir de las seis de la tarde, en el Parque Alcalde Mojarro.