El vino del Condado ha sido el protagonista de este fin de semana en Chucena, y una cita ineludible enmarcada dentro de su Feria del Vino es la VIII edición de la Ruta Cicloturista Vino del Condado. Una ruta en bicicleta organizada por el Ayuntamiento de Chucena y el Club Ciclista ‘Quinto Pino’ de la localidad que cuenta además con el respaldo de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva.
El recorrido, que consta de 52 km, parte desde la localidad chucenera, pasando por los municipios de Bollullos, Villarrasa, La Palma y culmina de nuevo en Chucena. Una ruta que ha contado con una parada de avituallamiento en la Cooperativa del Vino de Villarrasa, donde a parte de ofrecer un desayuno, los ciclistas han podido degustar el mosto recién salido de los bocoyes.
La Ruta Cicloturista, que como se destaca, cada vez es más famosa entre los aficionados a la bicicleta, se ha convertido con su celebración año tras año en un gran escaparate no solo del deporte en nuestra comarca, sino de los vinos y las bodegas que forman parte de la Denominación de Origen Protegida Condado de Huelva.