Almonte celebró en la tarde de ayer su pleno ordinario del mes de Septiembre, una sesión larga que estuvo marcada por el diálogo. El punto que suscitó más polémica fue la compra de la Finca de los Mimbrales. Por su parte, los partidos de la oposición criticaron que el Equipo de Gobierno no llevara a pleno todas las mociones que habían registrado.
Hasta las 12 de la noche se prolongó el pleno de ayer en la localidad. Más de 7 horas en las que se habló largo y tendido sobre la compra por parte del Gobierno Central de la Finca de los Mimbrales. Según el Partido Socialista, a día de hoy no tienen información suficiente de esta adquisición, cuando es algo que repercute en la localidad.
Una compra que los populares dicen va garantizar el empleo, la seguridad, que los agricultores se sientan libres y puedan seguir trabajando. Según el portavoz del PP se va a resolver el problema de 13 mil trabajadores, de más de mil agricultores y que afecta a 7 mil hectáreas de terreno.
Otro punto importante del que se habló en el plenario fue la propuesta sobre Médico 24 horas en El Rocío durante el período estival. Algo, que se aprobó por unanimidad. Según el equipo de gobierno ya están trabajando para que se convierta en una realidad. Mesa de Convergencia aprovechó para pedir a los socialistas, que envíen con anterioridad la información de los temas que se van a tratar.
La oposición además criticó principalmente que el equipo de gobierno seleccionara las mociones a tratar, cuando son muchas las que están registradas. Izquierda Unida retiró las dos propuestas que llevaban, en protesta.
El PSOE propuso acordar en un futuro el número exacto de puntos que entren en el orden del día. Una sesión ordinaria marcada por el diálogo, en la que finalmente se aprobaron todos los puntos del día.