La compraventa de viviendas ha aumentado un 13,9 por ciento en Andalucía en junio respecto al mismo mes de 2014, tras intercambiarse un total de 6.129 inmuebles, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Según los datos de la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad del INE, Andalucía volvió a ser la comunidad que encabezó el número de compraventa de viviendas en junio de 2015.
De esta forma, en junio la compraventa de viviendas libres ha subido un 17,9 por ciento en tasa interanual, hasta 5.577 inmuebles, mientras que la de viviendas con protección afectó a 552 residencias, lo que supone un incremento del 12,1 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. A este respecto, Andalucía es la comunidad con mayor número de compraventas de vivienda libre y también la que registró, junto con Comunidad Valenciana, el mayor número de compraventas de VPO de toda España.
Por su parte, el número de operaciones de compraventa sobre viviendas nuevas ha bajado un 40,9 por ciento, con la transmisión de 1.341 inmuebles, mientras que las transacciones de viviendas usadas subieron un 62,3 por ciento respecto a 2014, hasta 4.788 transacciones.