Noticia

Crespo subraya su “rechazo absoluto” a la Ley de Restauración de la Naturaleza europea

0
Created with GIMP

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, ha reiterado en el Parlamento de Andalucía el rechazo de la Consejería y del Gobierno de la Junta a la Ley de Restauración de la Naturaleza, que está en proceso de tramitación en la Unión Europea. Crespo ha subrayado que “no se pueden pedir reducciones de la superficie agraria o ulteriores recortes al sector pesquero y menos a una comunidad autónoma como la nuestra que ha demostrado, con creces, que es líder en sostenibilidad”.

La consejera ha insistido en que “vuelven a pedirnos más con menos, igual que han hecho con el nuevo marco de la Política Agraria Común, cuando nuestros agricultores y ganaderos son líderes, por ejemplo, en producción ecológica, con un 25% de nuestra superficie agraria en ecológico, superando ya el objetivo del 25% que ha fijado la Unión Europea de cara al año 2030”. Al respecto, Carmen Crespo ha puesto en valor el compromiso de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural con la producción ecológica, a la que ha destinado ayudas, entre los años 2019 y 2022, por valor de más de 245 millones de euros.

Para la consejera de Agricultura, “lo que está en riesgo con la Ley de Restauración de la Naturaleza que quieren instaurar es el principio de soberanía alimentaria en Europa”. A su juicio, “con la epidemia de la Covid-19 o con el conflicto bélico en Ucrania debería haber quedado claro en la Unión Europea que es de vital importancia contar con suficiencia alimentaria en el territorio comunitario”. Crespo confía en que el Gobierno de España pelee en Europa y aproveche los trílogos para cambiar lo que considera como “una ley lesiva para los intereses de los agricultores y pescadores andaluces”. Considera “fundamental”, además, que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, “aproveche el Consejo de ministros extraordinario de Córdoba para abordar este tema”.

Carmen Crespo ha transmitido su esperanza de que “se imponga el sentido común en el proceso de tramitación que tiene aún por delante la Ley de Restauración de la Naturaleza” y ha recordado que “a Europa no se le puede olvidar que Andalucía alimenta con productos de calidad y sostenibles a 500 millones de europeos”. Crespo anima a todos los parlamentarios andaluces a “remar en la misma dirección” para evitar la aprobación definitiva de esta legislación. La consejera lamenta que la Ley “dista mucho de criterios científicos y se basa en posicionamientos ideológicos lesivos contra los intereses de nuestro sector agroalimentario”.

Condavision TV

Pilar Miranda hace entrega de los diplomas de los Cursos EDUSI

Artículo anterior

La consejera afirma que Andalucía se prepara para futuras sequías a través de los planes hidrológicos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia