La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, agradece a la profesión médica el “apoyo sin fisuras” en la defensa de la cobertura universal del Sistema Nacional de Salud. Así lo ha trasladado hoy en Huelva durante la toma de posesión del nuevo presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Antonio Aguado, y de los cargos directivos de esta entidad, en la que ha mostrado su agradecimiento “por el apoyo que mantiene los valores fundamentales” de la sanidad pública.
“Andalucía está demostrando que desmantelar el Sistema Nacional de Salud no es opción” en tanto existe “margen para hacerlo eficiente y viable sin atentar contra sus valores fundamentales”, ha apuntado Sánchez Rubio.
Para ello, la consejera del ramo ha calificado de “vital” la perspectiva profesional en la preservación de los valores del Sistema Nacional de Salud “en defensa de un ejercicio de calidad, centrado en el paciente, basado en una lógica ética y científica, que incorpora la dimensión social y solidaria inherente a la práctica médica”.
Sánchez Rubio ha reiterado que “la profesión médica está siendo crucial” y ha apuntado algunas de las razones que contribuyen a defender y cuidar el sistema sanitario público, tales como la formación de calidad, el desarrollo profesional y el apoyo a la investigación, entre otros.